Miguel Sánchez y Rubén Tortosa, miembros del equipo de Mat in Mat, a partir de un proyecto de investigación concedido por la Universitat Politècnica de València, han desarrollado un prototipo de impresora 3D para utilizar un nuevo material de impresión, que estamos desarrollando con el departamento de Química a través de la Catedrática Mercedes Álvaro y el alumno Julio Agustín Grau. Agradecer el apoyo del Departamento deTecnología de Alimentos a través de su técnico Ramón Grau.
La impresora se compone de una bomba monofásica que hemos rectificado, anulando su motor y añadiendo un motor paso a paso y drivers para tener un total control de la velocidad de impulsión, tolva, mangueras, estructuras de aluminio, guías Igus, motores paso a paso, electrónica y fuente de alimentación.
Partes de este modelo de impresora como son las poleas, sujección de motores y guías o prototipos de bomba helicoidal de cavidad progresiva para aplicaciones de materiales con una alta densidad, las hemos diseñado e impreso en ABS mediante una impresora 3D.